Make your own free website on Tripod.com

Mexico

12/20/05

ya cruzamos la frontera de e.e.u.u. a mexico. (de Laredo a Nuevo Laredo). El camino es bastante agradable se ve verde por todas partes y la carratera esta en buenas condiciones . Pronto estaremos in la ciudad de Monterrey.

12/21/05

Ahora nos encontramos en Monterrey ya descansados. Manaña seguro compraremos pasases para ir al sur, creo que Zacatecas es nuestro destino. Por ahora estaremos visitando museos y lugares turistica en Monterrey, ya a noche podrimos visita los alrededoros del lugar donde nos estamos hospedando.

12/22/05

Ayer fue un dia algo atareador, primero fuimos con Rebeca a comer unos buenos tacos, después fuimos a la macroplaza, vimos los monumentos y el museo de Historia Mexicana, para luego visitar el seminario metodista y finalmente nos fuimos a comer cabrito al restaurante “El Rey del Cabrito”. En la noche visitamos el “ Planetario Alfa” y nos vinimos de regreso a nuestro hospedage contentos de haber tenido un buen dia.

12/23/05

Hoy pasamos el dia en Zacatecas, una ciudad muy bonita que me hace recordar al Cuzco, por sus calles angostas y grandes iglesias. El viase es bonito pero se hace cansado. Le doy gracias a Dios por lo que me permite ver en estos dias, ademas tuve buenas platicas con Nathan guren resulta un bien viasero y compañero de viases.

12/24/05

Llegamos a Morelia, que por ciento tiene un buen clima. Al llegar me encontre con un mexicano que de pronto se me hacerca para platicar, no sabia cuales eran sus intenciones porque casi la mayoria de gente hasta el momento parecia muy reservda, pero esta persona estaba muy abierto para hablar, es entonces cuando me entere que tenia intenciones de cruzar la frontera por el lado de Laredo para ver a su familia en Austin, TX, me dijo que alli tenia a su esposa y a sus dos hijos, fue entonces cuando pude compartirle un podo de Cristo y su esperanza, ademas de darle unos folletos y un evangelio de Juan, entonces me despedi del muchacho. Luego fuimos con Natahn a buscar un hotel y asi fue como encontramos “La Casita”. Le pedi a la persona encargada que nos de los mas barato que tenia y entonces nos dio un cuartito donde apenas cabiamos pero por lo menos teniamos un lugar donde descansar. Al dia siguiente despues de dejar nuestras cosas nos fuimos a visitar la ciudad de Morelia, visitamos la plaza de armas, la catedral y otros lugares turisticos como lo fue la casa de Morelos. Me impresiono ver la devocion catolica en la catedral. Habia gente rezando, otros caminando de rodillas y otros confesandose al sacerdote. Fuimos tambien a un lugar que vendia tortas, ese dia comimos bien porque traimos mucha hambre despues del viaje y no haber tomado desayuno. De alli nos fuimos al mercado artesanal para despues ya tarde por la noche ir a ver la pelicula King Kong. Entonces despues de la pelicula ya eran casi las 12 asi que hicmos algunas llamadas a nuestros familiares y despues nos fuimos para la Catedral donde presenciamos la Misa, habia mucha gente esa noche estaba repleta la iglesia y cuando el sacerdote anuncio el saludo de la paz, los que estaban a nuestro alrededor nos dieron el abrazo de la Paz. Finalmente la misa se acabo y todos se fueron a sus casas, En esos momentos una serona que vendia tamales nos vendi tamales de salsa roja, verde y pollo que por cierto estaban muy buenos. Algo que me llamo la atencion esa noche fue una nina indiesita que me vendia una munequita, la verdad es que me conmovio ver una ninita a esas hora en la calle vendiendo munecas en plena noche buena. Tambien conocimos a un Gitano Espanol que estaba muy alegre cuando nos conocio y nos dio una buena platica por buen rato. Nos conto que el era de Valencia y su apellido era Ordonez y cuando se entero que el apellido de Nathan era Martinez entones fue cuando le dio una catedra de su apellido sabiendo que era una apellido muy espanol. Hablando con el nos dimos cuenta que era muy nacionalista y que no le gustaba el gobierno de Bush y el deseo de hacer una muralla entre Mexico y Estados Unidos. Asi pasamos la Navidad, entre indiesitos que aun estaban en la calle recogiendo sus cosas y alguno que otro turista que se encontraba alli. Pero lo bueno es que teniamos luces de Vengala para no estar distraidos por un rato.

12/25/05

Parte 1:Hoy es Navidad, y ahora nos encontramos en un peblo llamada Cuitzeo al lado de un laguna. El panorama es muy bonita y tiene una vista haavia el lago Cuitzeo. Estamos en un resaurante que se llama el “Mirador y d aquí intentaremos in a pi hasta Moroleon, para luego pasamos a Uriangato, donde podre ver a mi novia Stacie.

Parte: 2 El camino fue largo y pesado ya que lo hicimos a pie. Empezamos a las 11:00 AM y terminamos como a las 5:PM. Cuando llegamos a Uriangato despues de una larga caminada, le di un beso a Stacie y un abrazo al encontrarla, su famila nos recibio muy amablemente y po cierto ella tiene una familia muy grande y de buen corazon que nos atendieron muy bien. Despues de comer un poco fuimos a una feria donde habian juegos y muchos aractivos para luego ir a la plaza porque se celebraba el dia de Uriangato cumpliendo 401 anos de fundacion. Alli tocaron los hermanos Carrion y hubieron juegos artificiales y un muy bonito desfile con sus bandas y vestimentas tradicionales.

12/26/05

temprano salimos para la ciudad de Guanajuato y es alli donde pudimos observar una ciudad colonial muy peculiar, sobretodo los tuneles que se encontraban debajo de la ciudad, estos tuneles fueron construidos por los Espanoles. Estos tuneles eran lo suficientemente grande como para que los carros transitaran por alli. La ciudad de Guanajuato es una ciudad accidentada que se encuentra rodeada de cerros y sus calles son curvas de subida y de bajada Fuimos tambien en un paseo en bote en “La Presa” donde nos tomabamos turnos para remar, pero parecia que Nathan pudo remar mas tiempo pues lo hacia mejor que nosotros, despues fuimos al mirador de Guanajuato donde se podia observar la ciudad desde arriba, fue una vista muy impresionante. Luego de la ciudad de Guanajuato fuimos a Leon donde vendian zapatos de toda clase y chamarras de cuero piel. Creo que lo que mas se vende por alli son las botas, pues tenia todo tipo de botas y de todos los estilos.

12/27/05

En esta oportunidad fumos a Patzcuaro y de alli a Janitzio donde subimos a una lancha a esa misma isla, fue un viaje muy interesante y agradable, donde vendian artesanias y entre otras cosas, ademas de ver pescadores con redes que pescaban al estilo antiguo, fue una experiencia agradable para nosotros, el ver este hermoso lago llamado patzcuaro, de alli fuimos a la fiesta de graduacion de la prima de Stacie llamada Socorro. Donde me entere que su familia era cristiana, fe entonces que pasamos un tiempo muy grato hasta que se acabo el dia.

12/28/05

En esta oportunidad, vino el tio de Sacie, Jaime y el nos llevo a Moroleon donde nos bajamos Stacie y yo para ir por un paseo y hacer algunas compras. Mi amigo Nathan se fue con Jaime a pasear y a comer juntos, no se como se entendieron pues Nathan habla un poco de espanol pero Jaime no habla nada de Ingles y su espanol suena algo rapido para Nathan. Bueno ese dia tuve una buena platica con Stacie, para luego irnos a comer y a comprar algunas cositas, despues por la tarde tuve un tiempo para conversar con Dona Imelda, conversamos de todo un poco por casi 2 horas, nose si Nathan entenderia todo pero pense que talvez ya se habia aburrido asi que nos fuimos Stacie, Nathan y yo a comer a la taqueria del Tio de Stacie, el famoso tio Tino, lo unico fue que los miercoles no tienen Tacos asi que no pudimos comer tacos sino envez comimos Qesadillas de huevos con chorizo, aun asi necesitabamos comer algo mas asi que decidimos ir a comer comida china. Al regresar a casa, nos despedimos de todos ya que nos tocaria luego partir temprano por la manana rumbo a Guadalajara.

12/29/05

Ahora si nos levantamos temprano y listos para salir nuevamente a otra aventura, en esta oportunidad salimos para una ciudad muy grande, salimos a la popular ciudad de Guadalajara. Jaime fue el que nos llevo hasta las afueras de Guadalajara para luego nosotros tomar dos buses hasta la mima ciudad. Pero en el camino a Guadalajara Jaime y yo tuvimos una muy buena platica de muchas cosas. Cuando llegamos a la ciudad de Guadalajara nos impresiono mucho su arquitectura colonial, una ciudad con grandes paques jardines y una ciudad muy grande que tenia gente de todas partes de Mexico y algunos turistas extrangeros. Ya para este entonces no teniamos mucho dinero y sabiamos que teniamos que ahorrar lo mas que se podia para poder volver sin dificulades a los Estados Unidos, habia mucha comida de toda clase pero teniamos que aguantarnos el hambre y jalar nuestras cosas de una lado a otro porque no habia donde dejarlas. Despues de recorrer Guadalajara y tomar algunas fotos, fuimos a la central de Autobuses para salir a nuestra ultima y mas esperada aventura conocer a los Huicholes. No sabimos que esperar, ni sabiamos exactamente donde se entoncraria la mayor concentracion de estas personas, pero Nahan que habia estudiado algo hacerca de esta gente me explico que se encontraban en la Sierra de los Huicholes en unos pueblos muy escondidos. Buscamos entonces el bus que nos dejara mas cerca de estos pueblos huicholes y asi encontramos un bus que nos llevaria a Villa Guerrero, nos dijeron que el viaje seria de 6 horas aproximadamente asi que pensamos que dormiriamos en el bus pero la verdad es que no podiamos dormir en el bus porque hacia un frio muy fuerte y porque llegamos a ese pueblo a las 3 de la manana antes de lo que habiamos planeado. Llegamos pues a este pueblo desconocido a una hora donde ya todos estaban dormidos. Y como no conociamos a nadie, decidimos ir caminando hasta la plaza principal no sabiedo que hacer tratamos de dormir en las bancas de la plaza pero hacia mucho frio y no podiamos dormir, ademas habian murcielagos volando sobre nuestas cabezas de vez en cuando por lo que no me daba muchas ganas para dormir. Entones un carro llego a la plaza y se trataba de la policia del pueblo que estaba haciendo patrullage, cuando los vi pense que talvez nos podian dar alguna informacion de los huicholes asi que me hacerque y hable con uno de ellos, pero primero el policia se puso a observarme porque no sabia si venia a realmente a preguntar o a traer problemas porque seguramente nunca habia vista antes dos jovenes a las 3:30 AM en la plaza. El policia no me dio mucha informacion y se fue asi que de vuelta a la plaza sin hacer nada mas que con frio. Es cuando le dije a Nathan porque no hacemos un fuego? Y el se entusiamos y me dijo claro que si. Entonces fuimos caminando para buscar un lugar fuera del pueblo para hacer un fuego. Cada 15 minutos sonaba el reloj de la iglesia, parece que era automatico, a estamos cansados de oirlo porque era fastidioso que en medio del silencio este reloj nos molestara cada quince minutos con un sonido horrible. Bueno entonces hicimos un fuego en las afueras del pueblo. Nathan encontro un rama grande de un arbol y asi empezamos el fuego para calentarnos. Yo tenia mucho papel de mi cuaderno y entre otras cosas y todo eso lo pusimos a quemar en un lugar clave que nos protegia del viento.